FANDOM

Obi 2014
Obi-Wan Kenobi
Especie

Humano

Nace

57 BBY

Muere

0 BBY

Arma

Sable Azul

Obi -Wan Kenobi fue el padawan de Qui- Gon Jinn . Se convirtió en el primer Jedi para matar a un Sith en aproximadamente 1.000 años . Cuando Obi -Wan se convirtió en un Caballero Jedi, Anakin Skywalker tomó como su Padawan a petición de morir de Qui- Gon Jinn . Obi -Wan más tarde se convirtió en un famoso maestro Jedi durante las Guerras Clon , junto con Skywalker. Kenobi se ganó el apodo del negociador , y luchó en muchos mundos contra los separatistas. Bajo su mando estaba el Comandante Clon Cody , quien le ayudaría a luchar en numerosos mundos . Mató General Grievous en Utapau al final de las Guerras Clon, y apenas escapó la Orden 66 . Después de un duelo con el Lord Sith Vader , anteriormente Anakin , escapó a Tatooine, donde dio a Luke Skywalker , quien más tarde se convertiría en su último aprendiz , a Owen Lars . Más tarde , vivió en El Vertedero de Jundland en el exilio como Ben Kenobi. Más tarde , se iba a la primera Estrella de la Muerte con Luke , Han Solo, Chewbacca , C -3PO y R2- D2 para rescatar a la Princesa Leia Organa de Darth Vader. Kenobi fue abatido por Vader para que Lucas y sus amigos para escapar de la Estrella de la Muerte . Fantasma de la Fuerza de Kenobi entonces guiar a Luke en su búsqueda para convertirse en un Caballero Jedi.

Rol en LEGOEditar

VideojuegosEditar

Obi -Wan Kenobi apareció como un personaje jugable en Lego Star Wars: The Video Game . Esta 2005 juego lanzado contó muchas versiones diferentes de Kenobi. Se lo representó durante los tres episodios de la trilogía de precuelas e incluyó Kenobi como Padawan , un Caballero Jedi y un Maestro Jedi . El seguimiento de Lego Star Wars : The Video Game , Lego Star Wars II: The Original Trilogy también incluyó Obi -Wan Kenobi como un personaje jugable . Este juego fue lanzado en 2006 e incluía dos versiones de Kenobi : como Ben Kenobi y como Fuerza Fantasma . Si el jugador utiliza la función Old Guardar, que fue capaz de desbloquear los personajes de su anterior ahorrar en Lego Star Wars: El Videojuego . Al hacer esto, él era capaz de jugar como Obi -Wan Kenobi como Padawan , un Caballero Jedi y un Maestro Jedi de Lego Star Wars II: The Original Trilogy . En 2007, fue puesto en libertad : Lego Star Wars: The Complet Saga. Fue una combinación de Lego Star Wars: The Video Game, y Lego Star Wars II: The Original Trilogy y por lo tanto incluye todas las versiones jugables Obi -Wan Kenobi de los juegos anteriores. En 2011( 2008 En EEUU), LEGO Star Wars III : The Clone Wars fue puesto en libertad. Este partido tuvo una vez más a Obi -Wan Kenobi como un personaje jugable . En este juego, Kenobi aparece en sus Star Wars : The Clone Wars atuendo.

MinifiguraEditar

Padawan La mini figura , que representa a Obi -Wan Kenobi como un padawan , fue lanzado por primera vez en 1999 con el conjunto de 7161 Gungan Sub . Incluía una capa marrón, una capucha marrón y un sable de luz azul. Esta versión fue posteriormente reeditado con el Star Wars Co -Pack 65034 , que incluía el 7121 Naboo Swamp y el 7161 Gungan Sub . Una segunda versión de esta figura se incluyó en el 7203 Defensa Jedi ILego Star Wars set. Esta versión es idéntica a la primera versión, pero no cuentan con una capucha. En 2007, una tercera versión de este minifigura estaba incluido en el 7665 . Contaba con una capa marrón, una capucha marrón y un sable de luz azul. Esta versión fue coloreado en un color carne y consistió en un nuevo torso.

La cuarta versión del Obi -Wan Kenobi ( Padawan ) minifigura fue lanzado en 2011 con el 7962 de Anakin y Podracers de Sebulba establecido . Llegó una vez más con una capucha marrón, una capa marrón y un sable de luz azul. Esta versión incluyó una nueva escultura de cabeza y un torso rediseñado. En agosto de 2012 se publicó una quinta versión de este minifigura . Wil se incluye con el 9499 Gungan Sub Lego Star Wars set. Esta versión incluirá una capa marrón y un sable de luz azul. Contará con una cabeza de nuevo diseño y un torso rediseñado.

==== Guerrero Jedi ==== la primera versión de Kenobi Obi-Wan (Jedi el Caballero) la minifigura fue liberada en 2002 con el 7133 Búsqueda de Cazador de Generosidad el juego. Esto representó Kenobi como un Caballero de Jedi durante el Episodio II, con un postizo único, la cabeza y el torso. En el mismo año, una segunda versión de esta figura fue liberada. Fue incluido con el 7143 Jedi Starfighter Lego el juego de Guerra de las galaxias. La segunda versión era idéntica a la primera, pero esto tenía los auriculares pintados sobre su cabeza. En agosto de 2013, una nueva versión de él aparecerá en el Cañonero de República, con caderas impresas y piernas, un nuevo pedazo de salmonete de naranja, y un pedazo delantero de doble cara.

Guerra de los ClonesEditar

En 2008, el Grupo Lego produjo una minifigura que representa Kenobi Obi-Wan durante La guerra de los Clones. Primero fue incluido en el 7676 Cañonero de RepúblicaLego el juego de Guerra de las galaxias. Esta minifigura más tarde fue liberada con el 7753 y el 7931 t-6 Jedi la Lanzadera juegos. También fue incluido con el 9525 va versión de los los Obi-Wans (Guerras de Los Clones) la minifigura será liberada. Esto lo representa durante el tercio y las estaciones posteriores de las Guerras de Reproducción. Será incluido con el 75012 el juego, que será liberado en enero de 2013.

Maestro JediEditar

El Obi -Wan Kenobi ( Jedi Master) minifigura estaba incluido en el [ [ 7255 General Grievous Caza ] ] ajustado en [ [ 2005 ] ] . Incluía una capa marrón y un sable de luz azul. Esta versión de la mini figura de Obi -Wan Kenobi ( Maestro Jedi ) también se incluye con el [ [ 65844 Star Wars Co- Pack] ] . Este conjunto incluye las 7255 General Grievous Caza, la 4494 MINI Imperial Shuttle y la [[ 4492 MINI Destructor Estelar juegos de Lego Star Wars . Una versión especial, con un Sable de Luz también fue lanzado . Se incluye con la 7257 Lego Star Wars establecidos .

Una versión actualizada del minifigura Obi -Wan Kenobi ( Jedi Master) estaba incluido en el [ [ 7283 Último Space Battle ] ] Lego Star Wars set . Representaba Kenobi como piloto y contó con un auricular impreso en la cabeza de la figura. No incluía una capa, pero el resto de la figura es idéntica a la primera versión de la figura de Obi -Wan Kenobi ( Maestro Jedi ) . En [ [ 2007 ] ] una segunda versión de la figura del piloto Obi -Wan Kenobi ( Jedi Master) fue puesto en libertad . Se incluye con el [ [ 7661 Jedi Starfighter con el anillo de refuerzo Hyperdrive ] ] ajustado y contó con las piernas recién colores.

En [ [2012 ] ] , una versión nueva y actualizada del minifigura Obi -Wan Kenobi ( Jedi Master) fue puesto en libertad . Se incluye con el [ [ 9494 de Anakin Jedi Interceptor ] ] Lego Star Wars set . Se incluyó una nueva peluca , una nueva cabeza , una nueva torso y piernas nuevas . La cifra incluye un sable de luz azul.