FANDOM

Palpatine, también conocido como Darth Sidious, había un señor Sith y el senador activo antes de la Batalla de Naboo hasta su muerte en el 4 DBY. En el 32 ABY, se convirtió en el sucesor de Finis Valorum como Canciller Supremo de la República Galáctica. Cuando las Guerras Clon estallaron, continuó sirviendo como canciller y llevó a las fuerzas de la República en la guerra. Después de tres años de guerra, que se reveló como el Lord Sith Darth Sidious. Tomó Anakin Skywalker como su nuevo aprendiz Sith, puso fin a las Guerras Clon y comenzó la Gran Purga Jedi. Posteriormente Palpatine transformó la República en un Imperio y gobernó como emperador de la galaxia. Pero en el 4 DBY, durante la Batalla de Endor, Darth Vader se volvió contra su amo y lo arrojó Palpatine en un pozo del reactor a bordo de la segunda Estrella de la Muerte. Aunque su cuerpo físico fue asesinado, Palpatine logró transformar su Espíritu en un cuerpo clonado y regresó a la galaxia. El último de sus bodys clon fue rodada en 11 ABY por Han Solo.

Emperador Palpatine
Nacimiento

82 BBY

Muere

4 ABY

Arma

Sable de luz rojo